Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/11/17

Chicos asistentes a merenderos visitaron toda la Costa riojana

A través de la iniciativa de la Dirección de Desarrollo Humano, el pasado 21 del corriente mes, cuarenta y dos chicos del merendero de 6 a 14 años, fueron protagonistas de este paseo donde pudieron nutrirse de distintos valores culturales y conocer las raíces de la Costa riojana..



Los chicos de los merenderos Caritas Sucias, Caritas Felices y Sonrisas, vivieron una gran experiencia al visitar distintos atractivos de la Costa riojana, como el Castillo de Dionisio, Señor de la Peña, iglesia de piedra en San Pedro.

El almuerzo lo llevaron a cabo en el Camping de Anillaco, culminando el recorrido en el río de Huaco.

Entre las actividades que realizaron los chicos en tierras costeñas, vivieron aprendizaje como  detalles de la construcción e inicios del Castillo de Dionisio, que fue el foco principal del viaje. Además se realizó un taller donde pudieron desarrollar su experiencia a través de su propia perspectiva, para saber cuáles son los conocimientos que habían adquirido. Todo esto significó una experiencia para ellos ya que muchos de los niños era la primera vez que viajaban al interior provincial.

Mariana Herrera, titular de Desarrollo Humano, sostuvo que las emociones vividas en el viaje a la vez que hubo chicos que reconocieron que al Señor de la Peña sólo lo habían visto por televisión.

“Fue mucha la emoción ver a los chicos asombrados y participando de cada actividad”, expresó la funcionaria.

También sostuvo sentirse “contenta y agradecida de vivir esta experiencia, más al saber que muchos chicos son de escasos recursos y tuvieron la oportunidad de participar de un viaje por primera vez”.

 

 



Te puede Interesar