Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fútbol chileciteño: Los Andes ganó en casa y se ilusiona

CHILECITO (De nuestra agencia)- Los Andes ganó la final de ida de la liguilla ante Estrella Roja por 3 a 1 y quedó bien parado para la revancha que se juega en cancha de Independiente. El “Mirasol” deberá remontar la historia..



Un triunfo importante, necesario para el “Milrayitas” que viene con buen envión anímico en la liguilla, quiere lograr el pase a la final del torneo y para eso dio un buen paso en la tarde de ayer.

Claro que la serie está abierta, Estrella Roja buscará dar vuelta la historia el fin de semana cuando seguramente recupera algunos “soldado” aunque se le caen otros.

Poco había pasado hasta que llegó el primer gol. Fue a los 8’ cuando un centro de la izquierda del ataque local (por ahí ganó siempre) encuentra el anticipo de Pablo Páez, para de cabeza conectar y derrotar la resistencia de Pintos.

Si el panorama era complicado para el equipo visitante, nada que decir cuando a los 13’ se fue expulsado César Portugal por algún golpe sobre Guillermo Romero que advirtió el juez Gabriel Chade.

Las malas noticias eran una constante para Estrella Roja que ya de arranque no contaba con Laurito y Ortiz los casos más resonantes, mientras que Tejada y Herrera estaban sancionados.

Los Andes por su lado empezó a esperar un poco más atrás para salir de contra, pero empezó a perder contacto con la pelota y eso le dio algo de protagonismo a su rival que intentó, aunque sólo con pelotazos para Diego Olmedo o pelotas paradas.

Poco pasaba cuando a los 36’ llegó el segundo. Jugada similar, con desborde de Romero y centro, otra vez Páez anticipándose para marcar el segundo gol.

Para la segunda mitad en Estrella hubo variantes , en esas modificaciones que movían algunas piezas en cuanto a posiciones, pero no el sistema ni grandes variantes, lo mejoró y a los 52’ llegó el descuento de Jorge Arias (uno de los que había entrado) y puso suspenso.

Ese gol entusiasmó y fue por más, ante Los Andes que se sorprendió con el gol y tuvo que salir de nuevo adelante, a marcar el terreno con un jugador demás y ahí fue clave Franco Páez de muy buen segundo tiempo.

Se jugaban 67’ cuando llegó el desahogo, Peralta que pierde la pelota en mitad de cancha, sale la contra que termina con el pase de Roberto Morán mano a mano con el arquero Pintos, tocó el balón para José Castro y define para poner el 3 a 1.

De ahí la visita empezó a sufrir de nuevo, porque los dirigidos por el “Cuyano” Bajinay empezaron a profundizar cada ataque, ahí la mala puntería, alguna intervención del arquero y sobre todo el buen partido del defensa Emmanuel Luna que fue de lo mejor, no permitieron otro gol. Buena diferencia para una final de liguilla, pero la serie aún está abierta.

 

Síntesis

Cancha: Los Sarmientos

Los Andes…………….3

Estrella Roja………….1

Arbitro: Gabriel Chade

LOS ANDES: R. Villalba; J. Castro; A. Brizuela; D. Luna; R. Quinteros; M. Páez (M. Flores); F. Páez: M. González; G. Romero (E. Díaz); P. Páez (M. Bordón); R. Morán. D.T: A. Bajinay.

ESTRELLA ROJA: F. Pintos; J. Peralta; J. Vargas; R. Ruiz (K. Maldonado); E. Luna; J. Olmedo; M. Herrera (M. Díaz); B. Manrique; F. Díaz (J. Arias); D. Olmedo; C. Portugal. D.T: S. Arancibia-G. Aguilar.

Goles: 8’ y 36’ Pablo Páez (LA); 52’ Jorge Arias (ER) y 67’ José Castro (LA)

Incidencias: expulsado Cesar Portugal (ER)