Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Karting: De la fiesta al suspenso y solo El Adi festejó

Lo que fue una fiesta en la pista por las buenas carreras vividas, se trasladó a discusiones y denuncias por irregularidades en la revisión técnica. Sólo César El Adi pudo campeonar en la 125cc Seniors, y Cristian Navarro en la 200 2T pero que no corrió. Tanto la 125cc Juniors y la 110cc quedaron en suspenso..



Final de campeonato en lo deportivo, ahora lo técnico decidirá cuándo termina esta novena y última fecha de la Asociación Riojana de Karting, que corrió ayer en el Kartódromo La Rioja.

Tanto la 125cc Juniors y la 110cc con denuncias de parte de mecánicos por estar fuera de reglamentos algunos pilotos con sus máquinas, derivó en apelaciones de parte de los denunciados, y recién en los próximos días se conocerá la decisión tomada. Lo importante de esto, que define los campeones de estas categorías.

 

En la pista

No tuvo quórum la categoría 200cc 2T, solamente Cristian Navarro dijo presente, el cual se coronó campeón sin correr. Esta categoría el año venidero no formará parte del cronograma de la Asociación Riojana de Karting, según anunciaron.

En la 125cc Juniors, la serie fue basta para que Leandro Membrado festeje el campeonato. Fue cuarto pero la sobró para el festejo anticipado. En la final repitió Picón, detrás se ubicaron Nahuel Bustos Chanampe de gran tarea, y tercero Joel Rodríguez, que hasta ahí perdía el subcampeonato con Picon. Membrado fue cuarto y festejo total por el título.

En la 125cc Seniors, de alto nivel fueron ambas mangas, donde Juan Picon ganó todo y esperaba que César El Adi no sume, pero al contrario sumó un segundo y cuarto puesto para el festejo de campeonato.

En la 110cc, repartieron honores Iván Castro en la serie que se quedaba a un paso del título, y Augusto Della Barca que ganó la final. En esta carrera, Castro marchaba tercero peleando el campeonato con Salvador Soliveres. Una maniobra antideportivo de Gonzalo Farías lo dejó fuera de pista a Castro que veía como se esfumaba la posibilidad de campeonar y que pasaba todo para la consagración de Soliveres.

 

En la técnica

Si bien un viejo refrán del mundo deportivo motor dice que “las carreras terminan en la técnica, en este caso fue así, pero tuvo un pasó más, que será un escritorio donde se decidirá el futuro de la 125cc Juniors y la 110cc 4T.

En el primer caso, ingresó una denuncia en contra de los pilotos Membrado y Picón por una irregularidad en el carburador. La misma la presentó David Rodríguez, padre del piloto Joel Rodríguez. Tras la examinación de los carburadores, desde el comisariato técnico se decidió excluir a estos pilotos, lo cual daría un cambio de timón, y el campeón sería Joel Rodríguez, que hasta ese entonces era tercero.

Tras varios minutos de discusiones, se procedió a la apelación de parte de los padres de Membrado y Picon, la cual tendrá definición en esta semana, según indicaron.

El punto de cuestión fue una chapita que se soldó para que los mecánicos pudieran carburar el motor, el cual no esta asentado por el reglamento, aunque si se reconoció que la misma no influiría en el rendimiento, salvo que los pilotos supieran carburar desde arriba el auto. En esta categoría son todos menores y de poco entendimiento en esto.

En tanto, en la 110cc, se cuestionó el motor de Soliveres, el cual se decidió dejar en suspenso la clasificación general, la cual define el campeonato.

 

Clasificaciones finales

110cc: En suspenso

Juniors 125cc: En suspenso

Seniors 125cc: 1) Juan Picón; 2) Joaquín Torres Madera; 3) Mijail Asís; 4) César El Adi (campeón); 5) Lucas Ocampo.

200cc 2T: No compitieron