Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron jornadas de Intercambio y Sensibilización Social en Sanagasta

El viernes último realizaron las primeras Jornadas de Intercambio y Sensibilización y Social, organizada por el Hospital Teresa De La Cruz Herrera de Villa Sanagasta, donde se disertó sobre varios temas..



La temática se centró en:

• Diagnóstico Situacional Estadístico 2017 de la Población afectada por algún tipo de limitación o discapacidad en el departamento Sanagasta a cargo de Terapista Ocupacional Patricia Fabiana Quinteros, auxiliares del área de T.O. Anabel Vega y Gabriela Molina. Dra. Diaz Tere Diaz Vidal y equipo de Agentes Sanitarios del Dpto.

• Políticas Públicas en Discapacidad a cargo del Director de la Dirección Gral. para personas con discapacidad Lic. Marcos Vidable y su equipo técnico.

• Certificado único de Discapacidad (CUD), requisitos actuales para acceder y beneficios. Disertación a cargo de la Junta de discapacidad del ministerio de salud Pública, a cargo de la Lic Daniela Bustamante y su equipo interdisciplinario.

• Presentación del Programa de Neuro rehabilitación y su intervención en niños con trastornos en el desarrollo en nuestro Dpto. a cargo del Dr. en Neurología Oscar Villalba y equipo interdisciplinario pertenecientes a la fundación ESS de Equidad Social y Sanitaria.

El director del hospital, Ricardo Romero, agradeció a todo el público que asistió, Profesionales, al diputado Fede Sbiroli y  al concejal Patricio Vazquez, por haber colaborado con la Jornada.