Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Valle del Bermejo: Turistas quedaron varados por falta de combustible

VINCHINA (c) – Enorme preocupación existió en el Valle del Bermejo por la falta de combustible, ya que varios turistas quedaron varados, no pudieron continuar con las excursiones o no pudieron regresar a sus lugares de residencia. El problema se repite cada tanto y últimamente con mayor frecuencia..



La preocupación se extendió a los operadores turísticos que participan habitualmente de jornadas de difusión y promoción de los muy variados atractivos de la zona y se enfrentan desde hace tiempo con esta grave falencia.

La situación no es nueva, pero se ha profundizado en estos días a tal punto que hubo turistas en una posada de Jagüe que no pudieron regresar; otros que fueron hasta Laguna Brava volvieron a Vinchina y se encontraron sin combustible por lo que partieron a Villa Unión, pero tampoco encontraron.

Se sabe que la provisión de combustible en el Valle estuvo cargo del empresario Manuel Illanes y que la empresa quedó ahora en manos de Juan Amado, el titular del Plan Belgrano La Rioja y recientemente electo diputado provincial.

La venta se hace a través de estaciones de Bandera Blanca, independientes, es decir que no pertenecen a ninguna red nacional o empresa petrolera como el caso de YPF o Esso. Según lo que se pudo establecer, primero venden el combustible de Bandera Blanca, muchas veces más caro que el de marcas, cuando se les termine recién reparten la de YPF.

No fue posible contactar telefónicamente al empresario Amado, al menos para conocer cual es la razón de la falta de combustible y cuándo se va a solucionar, pues un sector importante de la población requiere una respuesta.

El problema, de prolongarse afectará gravemente una de las fuentes laborales en crecimiento y sobre todo genuina como es el turismo, más en el Valle del Bermejo que acumula la mayor cantidad de visitantes de la provincia.