Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Beneficios de la cebolla para la salud

A menudo se reconoce a la cebolla como la reina de las verduras por su versatilidad culinaria, intenso sabor, sus cualidades terapéuticas, las poderosas propiedades antisépticas..



La cebolla es rica en Vitaminas A, B y C, es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo.

Cruda, es un buen estimulante digestivo y tónico para el hígado. Cocida, puede ayudar a aliviar las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico, la infusión de la piel de la cebolla hervida alivia los síntomas desagradables que producen los problemas estomacales. 

Cualidades terapéuticas de la cebolla

Entre todos los beneficios de la cebolla para la salud, encontré estos:

-La cebolla cruda es altamente antiséptica, y ataca a las bacterias infecciosas, incluso la salmonela. Además es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis.

-El sabor picante de la cebolla aumenta la circulación sanguínea y provoca sudoración. En tiempo frío es ideal para protegernos de las infecciones y ayuda a curar los resfríos y catarros.

-El zumo de cebolla es excelente para lidiar con el dolor de garganta. 

-La cebolla es un buen diurético, así que es recomendable si tienes alguna enfermedad como la gota o simplemente para aliviar la retención de líquidos.

-Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio.

-Mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol.

Por último, recuerda que la cebolla es de bajo costo y combina muy bien con muchas comidas. Asimismo, la cebolla tiene muchos nutrientes. Es importante incluirla en la dieta diaria para ver sus resultados, por algo le dicen la reina de las verduras.

 

FUENTE: vix.com