Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/11/17

Ambiente firmó convenio con Tucumán y resembró dos diques de la Provincia

El secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, firmó días atrás un importante convenio de cooperación con el titular de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Padros, para proveer a nuestra Provincia de alevinos de truchas y pejerrey..



Asimismo, con el apoyo técnico del área homónima tucumana se desarrollarán tareas de capacitación, diagnóstico y puesta en funcionamiento de dos plantas de piscicultura en La Rioja.

En el marco de la firma del convenio de Cooperación con la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán, este viernes a la madrugada se efectuó la resiembra de dos diques de la Provincia con más de 120.000 alevines de pejerrey.

El secretario de Ambiente Santiago Azulay expresó que desde hace un tiempo se viene coordinando la rúbrica de este convenio y la articulación de otras actividades con el secretario de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán, que es de quien dependen las plantas de piscicultura y todos los diques de la provincia vecina y con él firmamos un convenio para que provea a La Rioja de alevinos de pejerrey  y de truchas para poder resembrar nuestros diques y ríos.

Explicó que "este convenio de cooperación contempla también la capacitación del personal de la Secretaría de Ambiente de La Rioja para refuncionalizar dos plantas de piscicultura que tenemos en la región a fin de que en el futuro cercano podamos autoabastecernos de alevinos para la resiembra de los diques" y agregó que "Tucumán tiene un equipo técnico muy preparado, con expertos en esta materia cuya experiencia y conocimiento son fundamentales para avanzar en este desafío".

Este viernes se logró la resiembra de 120.000 alevinos en dos espacios acuáticos de la provincia, el dique de Olta y Chañarmuyo, al respecto el funcionario ambiental sostuvo que desde su área se está trabajando para poner en valor todos los espejos de agua, en el caso del dique de Olta (departamento Gral. Belgrano)  es uno de los diques más profundos de toda la provincia con un entorno natural bellísimo,  que necesita apoyo para desarrollarse  turísticamente de forma sustentable.

"El Gobernador nos pidió especial atención en estos puntos que puedan generar desde lo ambiental un desarrollo turístico, una motorización económica, por ello se resembró para reforzar la siembra pasada y de este modo en el lapso de un año podamos promocionar la pesca deportiva en este espacio tan bello de la Provincia".

Finalmente reiteró que todos los diques de la Provincia se encuentran vedados hasta el 31 de diciembre de 2017 y quienes no respeten esta norma serán pasibles de sanciones estipuladas en la legislación vigente.



Te puede Interesar