Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/11/17

Alejandra venció estereotipos y trabaja como taxista en la Terminal de La Rioja

En esta nueva entrega de Historias de Vida conocemos a una mujer que incursionó en un trabajo que, hasta hace muy poco tiempo, era terreno exclusivo de los hombres. Alejandra Alzugaray, orgullosa de su labor, contó cómo llegó a ser taxista..



Venció estereotipos, superó los prejuicios y conquistó uno de los trabajos que para muchos es una labor de hombres, Alejandra es taxista. Comenzó a partir del fallecimiento de su esposo “quedar sola, sin el sostén de la casa, sin el hombre de familia” llevó a que Alejandra tome fuerzas y decida sacar adelante a su familia, trabajando.

En este sentido, expresó que un amigo, el cual tiene un taxi desde hace muchos años, le comentó que se quedó sin chofer y que estaba muy cansado, en ese momento ella le respondió “yo me animo a manejar el auto, estoy sin trabajo y estoy buscando trabajar. Y al otro día salí a trabajar, empecé despacio”.

Al principio en la parada de taxis de la Terminal “llegue con mi mate y primero me miraban raro pero después se fueron acercando y hoy me cuidan, me protegen” dijo con respectos a sus compañeros. Además señaló que si bien el trabajo es “cansador, agotador y duro” le gusta su labor.

Sentada al volante la mujer escuchó muchas historias de sus pasajeros, resaltando los diálogos donde le contaban sobre problemas de salud, “hay gente peor que uno” y muchas veces uno se hace problema por si llega o no al mes.

Consultada sobre si se siente orgullosa de ser taxista detalló “me siento orgullosa por el género sobre todo, porque las mujeres también podemos, aunque sea un trabajo duro y de muchas horas, también se puede”. Mirá el video con la entrevista completa.



Te puede Interesar