Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este martes llega el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación

La Municipalidad de La Rioja comunica que mañana, martes 28 de noviembre, visitará nuestra ciudad el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, con el objetivo de comenzar a diagramar las obras que se realizarán en la zona del Río Tajamar y brindará una capacitación a profesionales..



La agenda del Funcionario Nacional comprenderá una visita al Rio Tajamar, en este sentido  Patricia Peralta, directora de Planificación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano, expresó que "el convenio ya fue firmado y es una obra que se va a licitar por 177 millones de pesos la primera etapa; está dividida en seis etapas debido a su envergadura dentro de la estructura de la ciudad" agregó.

En la ocasión, Bereciartua, que también es docente, brindará la charla "Desarrollo sostenible 4.0. Nuevos desafíos y oportunidades para el Desarrollo de Infraestructura en los próximos años", dirigida a las autoridades provinciales, municipales, a los estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería y al público en general. La charla será gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Esta disertación fue declarada de interés académico por la Universidad Nacional de La Rioja bajo la resolución interna DADC y TAPAU Nº 433  y por la Universidad Tecnológica Nacional en la resolución Nº 0182, teniendo en consideración el extenso y destacado curriculum del ingeniero, ya que es ingeniero civil, hidráulico, en comunicaciones, tiene una maestría en finanzas y un doctorado en ingeniería y economía. Es profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue decano del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y está muy vinculado al área de investigación, sobre todo como volcarla y transferirla a la comunidad.

"Hay que tener en cuenta que estamos transitando una nueva revolución del conocimiento y la técnica que abrirán nuevas posibilidades para repensar y potenciar nuestras infraestructuras, ciudades y economías regionales. El ingeniero siempre habla del nuevo paradigma de las ciudades, como las ciudades a través de la planificación deben afrontar los cambios climáticos que ya están manifestándose en todas las ciudades del mundo" especificó la directora.

 "El ingeniero es una de las personas que más conoce sobre los cauces y los recursos hídricos en la nación, por ello nos viene a compartir su experiencia ya que él trabajó en Israel, Holanda, Estados Unidos, entre otros lugares y actualmente está trabajando de nuevo en el país como subsecretario de Recursos Hídricos" comentó Peralta y añadió que "la semana pasada organizó el Congreso Mundial del Agua, al cual asistieron todos los países del mundo".