Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pietro necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo

Pietro Fusto, un bebé de 7 meses padece la enfermedad de Kawasaki y necesita un trasplante de corazón para tener una nueva esperanza de vida. Ya en la lista del Incucai, Pietro espera un corazón internado en terapia del Hospital Italiano de Buenos Aires. Su madre dialogó con Radio Independiente 99.1 y contó cómo es el estado de Pietro..



Johana Moreno explicó que el bebé fue internado en terapia luego de que transcurrieran más de un mes pasándolo por un montón de diagnóstico, sin poder determinar que padecía Kawasaki.

“Cuando vinimos al Hospital Italiano, acá nos dijeron que era lo que tenía, que ya no había más nada para hacer, porque la enfermedad había avanzado rápidamente y había atacado más de la mitad de su corazón”.

En cuanto a la enfermedad, Johana explicó que “Kawasaki, es una enfermedad de las que aún se estudian las causas, no es genético, y en este caso Pietro tuvo la mala suerte que no tuvo ningún síntoma de la enfermedad, entonces fue más difícil diagnosticarlo”.

Pietro “estaba con mucha tos, y se encontraba muy decaído, lo lleve a la guardia y allí decidieron internarlo pero no sabían que era lo que tenía” relató la madre del pequeño.

Actualmente “esperamos el milagro, somos positivos”, el bebé está con mucho riesgo le funciona menos de la mitad del corazón, Pietro tiene 8 meses y puede recibir el corazón de una personita que pese entre 6 y  20 kilos.

Cabe recordad que la enfermedad de Pietro se viralizó hace unos días en todas las redes sociales donde su padre Gustavo cuenta la enfermedad que padece el niño, y habla sobre la donación de órganos.