Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
27/11/17


La Casa de La Rioja en Buenos Aires muestra sus productos y atractivos

Con el lema “Recorré tu país en una noche”, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, abre sus puertas en horario especial para mostrar las bondades de la provincia, compartir sus potencialidades y propuestas turísticas, culturales y gastronómicas. En el marco de la Sexta Edición de la Noche de las Casas de Provincia que organiza y promueve el Consejo Federal de las Representaciones Oficiales de las Provincias (CONFEDRO)..



El evento se llevará a cabo el próximo jueves 30 en cada una de las Casas de Provincia con asiento en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario especial de 16 a 22. La Casa de La Rioja, ubicada en avenida Callao 745, ofrecerá proyecciones audiovisuales para viajar por toda la provincia y conocer sus magníficos paisajes y contará con show artístico de la delegación de la Secretaría de Cultura integrada por Flor Castro, Los Compadres y Rubén Montaña, además de la actuación de los grupos foráneos La Diablera y Yuchan.

El programa tiene como objetivo mostrar cada uno de los potenciales que tiene cada provincia, no solo para fomentar el turismo sino además para conocer la oferta gastronómica, la artesanal y artística de cada provincia, estimando una presencia en cada Casa de Provincia, algo más de 3 mil personas que recorren los circuitos en los que está divido el programa.

Como cada año miles de personas pueden disfrutar de espectáculos, gastronomía, artesanía, sorteos, muestras artísticas y música en vivo de cada una de las provincias argentinas, incluida La Rioja que mostrará, degustaciones, comidas típicas, vinos regionales y productos agroalimentarios, como lo son las aceitunas de Arauco y aceites de olivos, además de los comidas preparadas de la empresa estatal AgroAndina.

También habrá espectáculos, música, baile, sorteos, muestras artísticas y gastronomía, que mostrarán al público nacional e internacional toda la diversidad y riqueza de propuestas turísticas y culturales que tiene nuestro país.

De acuerdo a la ubicación geográfica, las casas se distribuyen en tres circuitos, zona microcentro que comprende las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y la ciudad de Buenos Aires.

El circuito 2 lo integran Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. Mientras que La Rioja conforma el grupo de la zona de Congreso y barrio Norte, que reúne a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Mendoza, Río Negro y San Luís.

Para conocer, ganar y viajar

Otro detalle de “La Noche de las Provincias” será el pasaporte que se entregará a cada uno de los visitantes. Ellos deberán hacerlo sellar en cuatro Casas y luego lo depositarán en urnas. De esta manera, estarán participando de sorteos por estadías, pasajes y excursiones en distintos puntos turísticos de la Argentina.



Te puede Interesar