Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito: Puesteros afectados por el incendio recibieron asistencia

El sábado último, la intendente Silvia Gaitán, junto al secretario de Producción, Ricardo Veira y el secretario de Turismo y Cultura, Mario Andrada, concretaron la asistencia a puesteros de la zona de la Quebrada del Agua Negra, que se vieron afectados por el fuego en las sierras del Famatina, y que durante los últimos días se lo pudo controlar..



La mandataria municipal hizo entrega de 200 fardos de pasto, 100 bolsas de maíz y 1.000 metros de manguera, que fueron distribuidos de acuerdo con las necesidades de cada productor de la zona.

Silvia Gaitán se comprometió a seguir acompañando a los puesteros en pos de mejorar la situación en la que se encuentran.

En la oportunidad, Veira manifestó que “estamos cumpliendo con los puesteros afectados, estamos dando a la gente de los puestos de los Galleguillo, Ochova, la zona este en los Vargas, las cosas que trajimos fueron distribuidas para todos en forma equitativa de acuerdo con las pérdidas que tuvieron”.

“Esto nos sirvió para poder ponernos de acuerdo en varios puntos, sabemos que Santa Florentina tiene un centro de ganaderos y nos pusimos de acuerdo para reflotarlo y así que sea una herramienta para seguir trayendo forrajes y otras necesidades, hablamos sobre señalización junto a la gente de turismo, también sobre la habilitación de la posta policial y la iluminación junto a la intendente”.

Agregó que “lo del puesto policial es muy importante porque hay gente que sube y baja a altas horas de la noche y por eso es importante, asimismo la iluminación es importante y desde el municipio se trabaja en gestiones y cosas  concretas”.

Asimismo adelantó que “esto no a ser la única vez que venimos con asistencia, vamos a seguir asistiendo hasta que el campo pueda tener su propia pastura”.

 

La palabra de los puesteros

Don Demetrio Vargas, uno de los puesteros, dijo que “por suerte nos escucha la intendente que nos colabora, hay que luchar y rogar a Dios que llueva porque el pastaje del campo es mejor, pero esta asistencia viene muy bien porque no quedó nada de pasto, tratamos de seguir adelante”.

No obstante sostuvo que “acá hay que buscar que haya Justicia, el que queme hay que meterlo preso, fue un daño muy grande, nunca vi un incendio tan grande, mientras los otros se ríen porque quemaron nosotros estamos sufriendo. Acá tengo entendido que pasan de noche los vehículos y ya vuelven con un ternero y una cabra y nadie los controla, se viene ahora el verano que esta zona es visitada, como no hay control todo se les hace lindo, creo que es importante el control policial en este puesto”.