Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

28/11/17

Liga de Ministros espera reunirse con Carolina Stanley en diciembre

La tercera reunión de la Liga de los Ministros de Desarrollo Social tuvo lugar ayer en Tucumán y contó con la participación de la titular del área provincial, Griselda Herrera. Plantearon rever el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, cuyos aportes resultarían exiguos, y convocarse en el Consejo Federal junto a la ministro Carolina Stanley..



Además de Herrera, asistieron a la jornada de trabajo de los ministros de las carteras sociales de Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz, San Juan, Formosa y Tierra del Fuego. Cada representante tuvo oportunidad de exponer la situación actual de su jurisdicción, en especial, sobre la política alimentaria.

Al respecto, la ministro de Desarrollo Social de La Rioja destacó la coincidencia de análisis entre los miembros de la Liga y consideró que "es necesario conocer cuál es el monto que aportará la Nación para los comedores escolares; queremos conocer hacia dónde irá la Nación con respecto a esta problemática alimentaria".

En este contexto, en lo que hace a comedores escolares, Herrera explicó que "la Nación aporta 9 pesos por cada chico y el Gobierno provincial 9 más. La suma de 18 pesos por cada niño es imposible para solventar una buena alimentación; creemos que como mínimo debe ascender a 40 pesos". Agregó que el aporte económico en La Rioja para el Programa de Desayuno y Merienda "lo afronta totalmente el Gobierno provincial.

Por último, la funcionaria adelantó que el próximo 6 de diciembre serían convocados al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social, que "se realizó sólo una vez en estos casi dos años de gestión de Carolina Stanley".



Te puede Interesar