Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
28/11/17


Orquesta Montivero cierra actividades anuales

La Orquesta Juvenil Maestro Montivero dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, ofrecerá su Concierto Final mañana, a las 20, en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Castro Barros..



Este evento contará con la actuación de la Orquesta del Centro Polivalente “Roberto Trasobares”, dirigida por la profesora Mariana Alcaraz de la ciudad de Chilecito, invitada especialmente para la ocasión. 

Esta formación musical cuenta con una excelente labor en la ciudad de Chilecito, por lo que también llevó su música a Catamarca y La Plata (Buenos Aires).

La Orquesta Infanto Juvenil Montivero, está dirigida por los profesores Walter Páez y Gustavo Puga. Con siete años de trayectoria, se presentó en localidades del interior de la provincia, como así también en Córdoba, Tucumán y Catamarca. 

El repertorio programado abarcará obras populares y académicas universales. Y como broche de oro, ambas conformarán una masa orquestal la cual interpretará un clásico de la música popular argentina. La entrada será libre y gratuita. 

En Sanagasta

Por otra parte, se informó que la Orquesta Juvenil Maestro Vicente Montivero, se presentó días pasados ante la comunidad de Sanagasta, donde interpretó un repertorio amplio de música académica y popular ante la presencia de los habitantes de esta comunidad .

Este concierto se llevó a cabo en el marco de difusión de las actividades de los elencos musicales del Ministerio de Educación fuera del ámbito de la ciudad capital.

Este evento contó con un gran marco de público en un ambiente familiar del que también asistió la comunidad, por lo que la orquesta conformada por 50 músicos entre alumnos y docentes, interpretó un repertorio amplio de música académica y popular, cosechando gran aceptación de los presentes. Asimismo se presentó el Ensamble de Percusión de la Orquesta Escuela.

 

 

 



Te puede Interesar