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Gasto millonario en un puente ferroviario por el que no pasan las formaciones

Un error de cálculo millonario. El gobierno nacional gastó 1.200 millones en un puente ferroviario en Luján, pero las formaciones del Sarmiento pasan ‘con lo justo' y los trenes de carga de origen chino directamente no podrán circular por esa obra, muy esperada en la zona..



El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich gastó 1.200 millones de pesos en un puente ferroviario en Luján por el que no pasan las formaciones. El error de cálculo hace que los trenes pasen raspando, por lo que no podrán circular por él.

Dicho puente une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5, y fue llevada adelante por Vialidad Nacional, dependiente de Transporte. Pese al millonario error, el titular de Vialidad, Javier Iguacel se mostraba orgulloso de la obra por redes sociales: “en tiempo récord terminamos de poner los cuatro puentes del bypass de Luján. El sábado, se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes. Hoy llegan dos vigas más y el puente estaría montado en su totalidad. Esto me emociona”.

“Ayer sábado, se colocaron las 3 vigas de apoyo y se montaron 2 de los 4 puentes. Hoy llegan los 2 restantes y el puente del by pass a Luján estaria montado en su totalidad. ESTO ME EMOCIONA!”, remarcó el funcionario que como Mauricio Macri es ingeniero.

Desde la Unión Ferroviaria detallaron que el puente debió tener al menos 4 metros de ancho, mientras que el actual es de apenas 3,40 metros, dejando en evidencia el grosero error de cálculo. Ahora, desde la cartera conducida por Dietrich buscarán recortar parte de la estructura para que los trenes puedan circular.