Side Logo

28/11/17

"Gala de Gimnasia Artística" del CEF Nº5

Las niñas del CEF Nº 5 que concurren a las clases de gimnasia, y el equipo que participó en distintos torneos, tendrán la oportunidad de presentar mañana, en el Teatro Provincial “Víctor María Cáceres”, la Gala de Gimnasia Artística 2017”.


Será un espectáculo que promete ser muy interesante, dinámico, con mucho ritmo, color y luces; luego de un intenso año donde las chicas de Gimnasia Artística del Centro 5, podrán mostrar sus progresos en la disciplina donde obtuvieron importantes logros.

En ese sentido, las autoridades del establecimiento cursaron una especial invitación “a todo el público en general y en especial a los padres y familiares de las alumnas”.

Esta “Gala de Gimnasia Artística” es la culminación de lo aprendido durante el año y durará dos horas (de 19 a 21) en la sala del Teatro Provincial, donde casi 200 alumnas -entre los 4 y 15 años- actuarán en dos funciones a las 19 y 21 horas, respectivamente.

La puesta en escena está organizada por la Escuela de Gimnasia, a cargo de las profesoras Natalia Folledo y los entrenadores Brenda Díaz, Silvina Caro y Alexis de la Vega. 

Los relatos de las peripecias hacen una entretenida historia mediante la interacción con el público y las intervenciones gimnásticas de las alumnas y alumnos.

Pasarán por el escenario en un muestrario musical y rítmico: Xuxa, Mix de los 80-90, Michael Jackson, Grace, Footloose, Enganchados, Backtreet Boys y Soda Etéreo; entre otros.

 

-Resumen del año gimnástico-

Directivos y profesores del CEF Nº5, coincidieron en destacar que “fue un año intenso de trabajo, viajes y torneos, donde  nuestras alumnas lograron importantes resultados”. Una apretada síntesis de la actividad desplegada más relevante, sería la siguiente:

- MAYO: Se realizó una capacitación interna con la entrenadora Ayelén Maisley del Centro Gimnástico Norte de la provincia de Buenos Aires.

- AGOSTO: Participación del Torneo Club Náutico Hacoaj en la provincia de Buenos Aires, logrando medalla en 4to puesto en Salto, la alumna Mercedes Fuenzalida.

- SEPTIEMBRE: En los Juegos Provinciales “Evita”, la Institución participó con 20 gimnastas, clasificando a la Instancia Nacional. En Nivel I: a Florencia Carranza, Agostina Abatedaga, Agostina Vega y Brisa Páez; a cargo de la entrenadora Silvana Caro. En Nivel III: Mercedes Fuenzalida y Giuliana Crico, a cargo de la entrenadora Brenda Díaz.

- También estuvieron presentes en Torneos Promocionales y Provinciales de la Federación Riojana de Gimnasia Artística, clasificando 20 alumnas en las categorías C1, C2 y C3. 

-OCTUBRE: Alumnas de la categoría C1 fueron al Torneo Nacional en San Juan: equipo con Sofía Cópola, María Josefina Gómez Bazán, Victoria Luna Bustamante, Giuliana Crico, Mercedes Fuenzalida, Dolores Ana, Bianca Calvo y Milagros Feryala; quedando dentro de las 10 primeras y  finalistas en el aparato Paralelas Asimétricas, Mercedes Fuenzalida y Giuliana Crico.