Side Logo

28/11/17

Asamblea de AMP: "Va a ser un diciembre muy caliente"

La Asamblea de AMP decidió proponer el no inicio de Ciclo Lectivo 2018 en el Congreso Nacional de CTERA. Y ante el intento del Gobierno nacional de imponer un paquete de reformas neoliberales, el sindicato conducido por De Leonardi se movilizará mañana a las 19, en Plaza 25 de Mayo junto con los demás gremios riojanos, que participaron del Plenario de Trabajadores del viernes pasado.


Como primera expresión unánime, la 199º Asamblea de AMP expresó su solidaridad con el pueblo Mapuche y el repudio  por  asesinato del joven Rafael Nahuel, durante el operativo de fuerzas federales en la comunidad Lafken Winkul Mapu en Rio Negro.

En este sentido, De Leonardi, como secretario Derechos Humanos de CTERA, calificó la política con la que el Gobierno nacional maneja los conflictos como “asesina y manipuladora”, reclamando “la más amplia Unidad popular para defender el Estado de derecho”.

Siguiendo con el orden del día, el mandato de la Asamblea para el Congreso de CTERA, propuso el No Inicio del Ciclo Lectivo 2018 a nivel nacional. 

Respecto a la situación del gobierno provincial, el cual reconoce públicamente el ajuste que les transfirió el Gobierno nacional, anticipando que no va alcanzar la plata para aumento de salarios,  el Secretario de AMP anticipó que la actitud del sindicato va ser movilizar. “No vamos a ser cómplices”,  va a ser un “diciembre muy Caliente”,  advirtió el dirigente.