Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se rompió una bomba y hay baja presión del servicio de agua dijo Carlos Romero

El intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero, se refirió a los problemas que se registran en estos días en el suministro de agua potable a causa de la rotura de una bomba. Asimismo pidió paciencia a los pobladores e informó que se está trabajando junto a Aguas Riojanas e IPALaR para solucionar esta situación..



“Parece como un despropósito tener un dique lleno de agua y con problemas en la distribución del agua” comenzó diciendo el intendente Carlos Romero.

A la vez agregó “Evidentemente esto hace a una serie de inconvenientes y problemas, primero se consume mucha más cantidad de agua en todos lados, tanto en la zona urbana como en el campo, con la diferencia que en el campo estamos con graves problemas porque se acabó el agua de todas las represas y no existen acueductos que lleven el agua, como si ocurre en otros lugares que pueden resolver el problema” expresó.

Explicó que “Donde no hay acueductos hay que transportar el agua en camiones, y eso implica un movimiento importante en esta temporada, que es el gasto en combustible y en los vehículos que hay que ponerlos en condiciones”. “Hoy tenemos resueltos muchos de estos problemas porque hemos comprado un camión con un tanque y ahora Olta tiene un camión y Chañar otro”.

Con respecto al problema en la distribución de agua el intendente manifestó “se han ido arreglando unas válvulas y algunas piletas que están limpiando de ahí vino este inconveniente pero esto se va a ir solucionando, esto no depende de la intendencia sino depende de Aguas Riojanas y acueductos de IPALAR, nosotros lo que hacemos es acompañar y ayudar”.

“Se rompió una bomba y la están arreglando y demora una semana o dos para estar lista, y eso hace que haya menos presión en el suministro, ese es el problema, no es que no hay agua, la distribución se hace pero no tiene la misma presión y no sube al tanque de agua de las viviendas”.

Por último pidió paciencia a los vecinos y comunicó que están trabajando para solucionar lo antes posible este problema.