Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden a la comunidad cuidar y comprometerse con el servicio de transporte urbano

El gobierno instó a la comunidad en general y a los jóvenes en particular a cuidar y comprometerse con los servicios como el de transporte urbano que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos..



A 50 días de la nueva gestión del transporte urbano de pasajeros de esta capital y a 30 días de haber llegado el último colectivo nuevo, se destaca un mejoramiento en las frecuencias de las unidades y se plantea como objetivo seguir trabajando para mejorar aún más en algunos aspectos.

"Queremos poner todo nuestro esfuerzo y trabajar para que los colectivos sean la herramienta de transporte que elija la comunidad para movilizarse y que sea un servicio de excelencia, buena frecuencia y buen trato de los conductores", indicaron desde la Coordinación de Transporte, área responsable de monitorear el servicio.

El coordinador Miguel Asís especificó que la ciudad cuenta con 59 unidades de transporte en circulación y con una veintena de garitas y se necesitan aproximadamente unas 200. "Nos faltan las combis para las personas con otras capacidades y continuar asfaltando, estamos trabajando en la zona del barrio Las Margaritas y Eduardo Menem. Tenemos que poner la máxima dedicación y tener el mejor servicio de transporte para que dejen de circular tantas motos y autos", señaló.

Receso de verano

Se anunció que durante el receso estival los colectivos de la empresa San Francisco continuarán con la misma frecuencia para los trabajadores, comerciantes e industriales. Si bien los costos se disparan enormemente porque de 31.000 pasajeros que suben a diario, en el receso subirán 5.000 mil por lo que se trabajará en pérdida pero al servicio se lo mantendrá igual. 

Además, habrá una línea especial diaria para transportar a la comunidad hacia el Parque de la Ciudad, con el objetivo de trabajar para brindarle la mejor opción al riojano.

Frecuencia de Unidades por línea:

Línea 1: 8 unidades. Frecuencia: 14 minutos

Línea 2: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 3: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 4: 6 unidades. Frecuencia: 20 minutos

Línea 5: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 6: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 7: 5  unidades.  Frecuencia: 20 minutos

Línea 8: 8 unidades. Frecuencia: 14 minutos

Hecho de vandalismo

En otro orden, se dio cuenta sobre el hecho de vandalismo que ocurrió en la noche del lunes en la zona sur de la ciudad Capital, que causó daños materiales a una de las unidades de colectivos. El siniestro puso en riesgo la vida de los pasajeros y el chofer, por lo que recomendaron a la comunidad y a los jóvenes riojanos cuidar y comprometerse con los servicios que son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El hecho sucedió en la Línea 8 de los colectivos urbanos en el barrio Néstor Kirchner al terminar su recorrido, que tiene una duración de una hora y cinco minutos, cuando sufrió un ataque de vandalismo al recibir una pedrada en la ventanilla de atrás del conductor. La unidad de transporte urbano era conducida por el chofer Daniel Aguirre y solo iba una pasajera. Se hizo la correspondiente denuncia a la Policía de la Provincia.