Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Sudamericana: Independiente obligado a ganarle a Libertad

Desde las 21.15 recibirá al durísimo conjunto paraguayo, buscando revertir el 0-1 de la ida en Asunción para poder alcanzar por segunda vez la final de este certamen. Deberá ganar como mínimo por dos goles de diferencia..



Luego de saborear una alegría grande en el clásico de Avellaneda, la búsqueda del pasaje para la final de la Copa Sudamericana le exigirá hoy a Independiente el máximo esfuerzo y la máxima concentración. Desde las 21.15 recibirá a Libertad, en la revancha de la serie de semifinales que comenzó con victoria del equipo paraguayo por la mínima diferencia, lo cual obliga al Rojo a ganar, por 1-0 para igualar el marcador global e ir a una definición por penales, o por dos o más tantos de ventaja, lo cual le permitiría clasificarse directamente.
 
Hace una semana, en Asunción, el único gol del encuentro de ida llegó antes del minuto de juego, cuando una desatención de la defensa visitante posibilitó que Oscar “Tacuara” Cardozo apareciera muy solo entrando al área. El experimentado delantero de Libertad bajó la pelota con el brazo -sin que el peruano Víctor Carrillo, de flojísimo arbitraje, lo advirtiera- y venció a Martín Campaña con un certero zurdazo. Luego de ese arranque negativo, Independiente se recuperó y tuvo el control del trámite, aunque careció de eficacia ofensiva y no pudo torcer el destino de un partido en el que fue protagonista por actitud y juego, brindando una imagen totalmente diferente a la que mostró, por ejemplo, su clásico rival, Racing, ante el mismo conjunto guaraní en la instancia anterior de la copa.
 
Libertad, que se presentará en el Libertadores de América sin Tacuara Cardozo y sin Antonio Bareiro (ambos suspendidos), sabe que el triunfo de ida necesita un respaldo. Y si bien imagina a un rival que de movida saldrá a presionarlo y a atacarlo, espera responder con sus herramientas. En las dos instancias anteriores también se impuso por 1 a 0 de local y sendos empates como visitante, 1-1 contra Independiente Santa Fe en octavos de final y 0-0 ante Racing en cuartos, fueron el complemento perfecto para avanzar. La idea central hoy pasará por cortarle los circuitos al adversario, sin dejar de pensar en convertir algún gol, ya que así afirmaría sus chances y complicaría aún más al dueño de casa. Pero todo lo que diga la teoría tendrá que apoyarse en la acción a la hora de la verdad. El ilusionado Independiente, que el sábado armó una alineación alternativa y ganó el clásico frente a Racing en el Cilindro, le otorga especial trascendencia a la Copa Sudamericana. Y con idéntica motivación, el duro Libertad quiere dar el paso que le falta para instalarse en su primera final internacional. Fuente: Diario Popular