Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pidieron acción penal para el supuesto abusador de la niña de Milagro

El fiscal de la III Circunscripción, Enrique Stoller habló con Radio Independiente 99.1 y se refirió al abuso sexual a una niña de 11 años en la localidad de Milagro. En la oportunidad dijo que luego de los dichos de la menor en Cámara Gesell, se pidió en la mañana de este martes acción penal en contra del supuesto abusador..



En la oportunidad, Stoller contó "el hecho ocurrió el viernes último a la noche y finalizó en la madrugada del sábado 25, momento en que la policía se abocó rápidamente a trabajar  en el marco del cumplimiento del protocolo que venimos trabajando desde hace rato con la policía, el organismo judicial y la fiscalía". 

Posteriormente, "el lunes a la mañana gracias al apoyo da la Fiscalía General de La Rioja, pudimos conseguir para que se le realice en horas de la tarde la Cámara Gesell a la víctima y a un amigo de la niña de 13 años,  que habría participado o tendría un relato que concordaría con el relato de la menor", relató el fiscal. 

En cuanto a las declaraciones y denuncia expresó "el sábado y parte del domingo hemos tenido varios involucrados en la ampliación de la denuncia aparecían otras personas, con el testimonio de la niña aparecían otras personas mayores y menores de edad todo esto enturbia mucho a la hora de la definición de quien podía ser el imputado de la causa en función de lograr lo que establece la constitución para la detención de una persona".

Asimismo manifestó "los elementos que reunió la policía se vieron enriquecidos con la declaración en Cámara Gesell de la víctima, que es la única que hará a lo largo de todo el proceso, por lo que fue grabada y seguida por una psicóloga"

"En ese marco de contención de encontrar puntos en común en medio de lágrimas de la niña que vivió un hecho conmovedor como es el hecho de que alguien se entrometa en su privacidad física y sexual, dijo en Cámara Gesell que no tiene ningún vínculo familiar con esa persona y que era la primera vez  que lo había visto", explicó Stoller. 

Por último agregó que "según los resultados de la Cámara Gesell,  la jueza esta mañana en fiscalía entregó en la mesa de entrada del juzgado de instrucción el pedido de requerimiento de instrucción con acción penal en contra de un hombre".