Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asodicha de Chamical recibió el premio nacional Santa Cecilia

CHAMICAL, (De nuestra agencia). La Asociación de Discapacitados de Chamical (ASODICHA) fue nominado y recibió el premio Santa Cecilia, otorgado por la Academia de Guitarra y Vocalización “Pocha Valenzuela”, a los mejores exponentes e instituciones destacados por su calidad artística..



Así lo dio a conocer la profesora Carola Lagostena, presidente de la entidad chamicalense al ser notificada  del premio Santa Cecilia, una distinción que se otorga una sola vez en la vida, en presencia de la entidad premiada, según se informó en la convocatoria, desde la organización en la provincia de Córdoba.

El evento se llevó a cabo el viernes próximo pasado en el CPC Colón de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que esta entidad, próxima a cumplir sus 25 años de dedicación a la problemática de la discapacidad, cuenta con su Centro de Formación y Salida Laboral, donde los alumnos con distintas patologías, reciben a diario clases en talleres diversos, como Folklore, Ritmos Latinos, Artesanías, Carpintería, Panificación, Urbanidad y apoyo en Lengua, Matemática y Ciencias.

Según se consignó, la mayoría de los alumnos y familias que integran la Asociación son de muy escasos recursos, por lo que la participación en este evento requirió de la ayuda del Gobierno Provincial para el pago del transporte, a través del diputado provincial por Chamical Carlos Renzo Castro, asimismo se recibió un aporte para cubrir los gastos de estadía por parte de la senadora Teresita Luna, a quienes se agradeció desde la entidad. La oportunidad también sirvió, para que los alumnos puedan conocer otros lugares especialmente de las sierras de Córdoba y disfrutar de sus paisajes.