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28/11/17

Damnificados de Mundo City reclaman por automóviles que no les entregaron

Un grupo de clientes damnificados por la empresa Mundo City al no realizarle la entrega del vehículo se manifestaron en las puertas del local comercial durante la tarde de este martes. Los damnificados se encontraron con la desagradable noticia de que el local estaba cerrado.


Mario, uno de los estafados por la empresa, dijo en diálogo con Radio Universidad, que hace un año entregó una camioneta Ford Ranger más efectivo para que le entreguen una Chevrolet, y hasta ahora no pasó nada, por lo que exige la devolución del dinero.

Otro de los damnificados de apellido Mercado dijo que entregó 150.000 pesos y le dijeron que en dos meses le iban a entregar el auto y ya pasó más de un año y medio y no pasó nada con el vehículo (Crevrolet Classic), pagó en cuotas, en febrero del año pasado entregó 80 mil pesos al gerente, lo hicieron viajar a Córdoba en tres oportunidades.

Samanta depositó 88 mil pesos hace más de un año y le dijeron que le iban a entregar el auto y aún siguen en la espera. “Nos citan que vengamos hoy a las 18:30 y cundo llegamos está cerrado por refacción, estamos todos y no hay nadie para dar la cara”, reclamó la mujer.

El jueves volverán a las oficinas comerciales de la empresa para ver si hay alguien que se haga responsable, sino harán la denuncia con abogado y pedirán la ayuda de Emanuel Akiki, del área defensa del consumidor del municipio.

Denuncia a Akiki

Uno de los damnificados denunció a Akiki porque perdió plata con él y lo acusó de ser el abogado de la empresa.  

Ante la denuncia, Radio Independiente, se comunicó con Emanuel Akiki, y dijo que no tiene ninguna relación con Mundo City. “Nosotros hacemos defensa al consumidor cualquier damnificado puede presentarse a hacer la denuncia y nosotros actuamos a consecuencia para la devolución de los importes o de la entrega de los vehículos en caso de planes de ahorro”, precisó.

Agregó que “por la intervención del organismo hay más de 40 devoluciones que se hicieron por parte de la empresa”.

También Akiki se deslindó de la participación que dicen tuvo con la empresa y señaló que “si hay gente que fue y no la atendimos la invito que vaya nuevamente porque no sé quiénes son los que están reclamando”. Especificó que “es una confusión muy grande, nosotros actuamos de intermediarios en todo esto, asimismo el damnificado acusa que el último cheque que recibió de 20 mil pesos está sin fondo”.

Además señaló que “hace mucho que esta empresa dejó de funcionar, lo único que hace es devolver importe porque si podrá ver ni siquiera tienen gente ahí” .

Para finalizar, Akiki dijo que “notificamos a casa central, se presentaron gerentes de áreas comerciales y gerentes comerciales y actuamos en consecuencia, si a nosotros vienen y nos dicen que van a cumplimentar con el periodo de devolución, le damos la posibilidad de que le pueda resolver el problema a la gente”.