Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
28/11/17


Chilcal SA: aún sin definición sobre pago de indemnizaciones

Confirmado el cierre de Chilcal SA en el Parque Industrial, la liquidación final a los trabajadores que quedarán cesantes continúa siendo incierta. Ayer, la firma presentó una propuesta en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. No hubo conformidad y los operarios manifestaron que podrían tomar la planta..



Como resultado de la audiencia en la que participaron la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, representantes de la empresa del rubro textil y el delegado local de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Juan Cortez, se estableció un cuarto intermedio que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

Los primeros trascendidos indicaban que los empresarios ofrecerían a través de sus abogados abonar un 100 por ciento de las indemnizaciones a los más de 40 operarios que, a partir de este 30 de noviembre, se quedarían sin su fuente laboral. Pero finalmente la expectativa no se cumplió. “Nos salieron con otra cosa”, expresaron los trabajadores en declaraciones a una emisora local.

Lea el artículo completo en la edición papel de este miércoles de El Independiente.



Te puede Interesar