Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

29/11/17

Chilecito: Empleados tomaron la mostera "La Rioja Vitícola"

Ante el anuncio del despido de 24 empleados de los 30 que conforman la mostera de Nonogasta “La Rioja Vitícola” SAPEM, los trabajadores decidieron tomar la planta de la empresa..



Uno de los empleados de la firma, Martín Cerezo, comentó que determinaron la medida de fuerza porque “vino quien está al frente de la empresa, que es el señor Carlos Gil, y nos dijo que tenemos que esperar los telegramas de despido y que quedan sólo seis personas para mantenimiento de la empresa, de los 30 que somos”.

Asimismo, dijo que “si bien no hay nada escrito, nos adelantó que a partir del 1 de diciembre nos llega el telegrama, mientras tanto estábamos trabajando normalmente, siempre teníamos algo por hacer”.

También destacó que “otras fuentes también nos dan a entender que esto es irreversible, y hacemos esto porque sólo queremos mantener la fuente de trabajo, también nos dicen que la mostera no va a cerrar, va a seguir moliendo y que posiblemente nos tomarían de nuevo”.

No obstante, otra fuente afirma que la mostera parará su funcionamiento y que sólo operará si es necesario que alguna bodega privada necesite mosto, pero que la misma se hará cargo de lo que demande esa actividad.

Finalmente agregó que “vino gente de SOEVA y nos dicen que esperemos los telegramas, pero nosotros cada vez tenemos más fuentes que nos aseguran que van a llegar los telegramas. Queremos saber qué va a pasar con nosotros, lo que nos llama la atención es que la empresa no da pérdidas porque se vendió todo este año”.



Te puede Interesar