Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hernández y Nasralla se proclaman triunfadores en Honduras

Cuando se habían contado los votos de 45,17 por ciento de las mesas, Nasralla vencía a Hernández por cinco puntos. Autoridades informaron que la totalidad de las actas estará procesada antes de este jueves al mediodía..



El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que busca la reelección, y el principal candidato opositor, Salvador Nasralla, se proclamaron ayer ganadores de las elecciones de ayer, con poco más de la mitad del escrutinio completado y una ventaja a favor del segundo que, según fuentes de la autoridad electoral, era “irreversible”.

Nasralla reunía 45,17 por ciento de los sufragios contra 40,21 de Hernández cuando se habían contado los votos de 45,17 por ciento de las mesas, según el informe divulgado ayer en madrugada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hasta anoche no había sido actualizado. La paralización del escrutinio se debió a que primero se procesaron las actas transmitidas electrónicamente y faltaban computar las que debían llegar en forma física al centro de cómputos, explicó el presidente del TSE, David Matamoros.

“Los resultados que se dieron hoy, cerca de las 2, corresponden a las actas que fueron transmitidas electrónicamente desde las mesas electorales receptoras; faltan las actas que vienen con las maletas electorales en físico”, indicó Matamoros ayer en conferencia de prensa. “Lo que nos hace falta son 7500 actas que representan dos millones de votos; a medida que avancemos, avanzaremos en los resultados que vayamos divulgando”, agregó, según reseñaron los diarios locales La Prensa y La Tribuna.