Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

29/11/17

Culminó la campaña de vacunación en Vinchina

VINCHINA (C). La Municipalidad de Vinchina, con apoyo del Gobierno provincial, culminó la campaña de vacunación al ganado bovino, caprino y ovino de todo el departamento. Un total de 5.000 cabezas recibieron la dosis contra parásitos internos y externos..



El objetivo de la campaña estuvo destinada a apoyar la actividad de pequeños productores que, con este aporte y otros, podrán apostar al engorde de sus animales, en un momento de crisis económica.

En Valle Hermoso, el distrito de mayor concentración fueron vacunadas 3.000 cabezas; en Potrero Grande, 500; en Jagué otras 500 y entre La Banda y Vinchina, mil más. La campaña se inició en agosto y culminó dos meses después y estuvo a cargo de la municipalidad, a través de la Dirección de Bromatología, los productores y empleados municipales afectados especialmente a esta tarea, según detalló en un comunicado de prensa, el municipio local. Por gestiones de la intendente Nuemí Barrera, se consiguió la mitad de las dosis ante el Gobierno provincial, mientras que la comuna aportó el equipamiento para colocarlas más los gastos de traslado del personal.

 



Te puede Interesar