Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rally cordobés: Nicolás de la Vega, campeón de la Clase N1

El olteño Nicolás de la Vega, navegado por Juan de la Vega con un VW Gol de la Clase N1, cerró este fin de semana su primer año de participación consagrándose campeón del Rally cordobés, título que coronó con el triunfo en la última fecha del campeonato..



La región de las Sierras Chicas, con epicentro en Unquillo. albergó la jornada final de la temporada, que tuvo otra vez a los riojanos en el podio.

De esta manera, el binomio olteño le bajó el telón de la mejor manera a esta participación, con la tercera victoria consecutiva del año, para confirmar la gran temporada que los coronó campeones de la División (N1), tanto de Pilotos como de Navegantes, mientras que  el equipo DS Racing (asistencia mecánica) obtuvo el galardón en la Copa de Equipos en su clase.


La Campaña

Nicolás de la Vega, oriundo de Olta (Depto. Gral. Belgrano) e hijo del ex múltiple campeón riojano de Rally, Marcelo de la Vega, con apenas 19 años, y luego de haber incursionado en el motorcross, decide seguir los pasos de su padre e incursionar en el Rally.

Su desafío fue el Campeonato Cordobés de Rally, navegado por su tío Juan de la Vega (otro experimentado en esa función) en un VW Gol de la Clase N1, que la atención mecánica y de carrera confían al DS Racing de Daniel Salvano, de Córdoba.

El campeonato cordobés tuvo a lo largo de su temporada 9 fechas, los primeros resultados comienzan a cimentarse en la tercera cita, cuando logró la segunda posición, situación que se repite en la siguiente fecha en Villa María.

La quinta fecha (Cruz del Eje) también lo tuvo como protagonista en el tercer escalón del podio. En la sexta (Bell Ville) no fue de lo mejor, pero la última parte de la temporada la confirmó con tres triunfos consecutivos. Fue en la 7ma. en Laguna Larga, donde ganan y pasan a encabezar el campeonato.

Después fue la confirmación en las “24 horas” en Río Tercero, para ir a la última fecha con la Corona en la mano. De esta manera llegan al Gran Premio con los puntos suficientes y literalmente consagrados campeones, pero que se encargan de ratificarla con un gran triunfo final (texto y fotos gentileza Marcelino Mercado).