Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

29/11/17

Impulsan que La Rioja adhiera a ley Nacional de Víctimas de Delitos

El secretario de Derechos Humanos se reunió con la Coordinadora Nacional del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad. La necesidad de que la provincia se adhiera a la ley Nacional de Víctimas de Delitos y mejorar el acompañamiento a las familias, fueron temas centrales del encuentro..



El lunes último visitó la provincia de La Rioja la coordinadora Nacional del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, Sandra Furio y parte de su equipo de trabajo, compuesto por Florencia Suárez y Sabrina del Sordo. Concretaron una reunión de trabajo con el secretario de DDHH de la Provincia, Délfor Brizuela y colaboradores, con el objeto de relevar los organismos que en la provincia, atienden y asisten a victimas de delitos graves. También se repasaron las causas más relevantes, que tuvieron un gran impacto  en la comunidad local, "para ver cómo se acompaña mejor a las familias y se encamina las mismas por las instancias judiciales".

Así también se habló sobre la necesidad de  instrumentar  en La Rioja la flamante ley Nacional de las Víctimas, como también la posibilidad de la adhesión provincial, con la consecuente elaboración de una ley local análoga, que garantice el patrocinio legal de las víctimas de delitos, como lo consagra la Ley Nacional.

 



Te puede Interesar