Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán jornada de control para prevenir la ceguera por diabetes

En el marco de la Campaña Nacional para la prevención de la ceguera por diabetes 2017, las oftalmólogas del hospital de la Madre y el Niño informaron que llevarán a cabo la jornada de control de la salud ocular este viernes 1, para niños y mujeres embarazadas con diabetes..



Organizado por el Consejo Argentino de Oftalmología, se llevará a cabo la campaña nacional, dirigida a pacientes diabéticos, exclusivamente. El Servicio de Oftalmología del hospital de la Madre y el Niño adhiere a la campaña por lo que realizará las consultas el viernes en el horario de 8 a 12. La atención es totalmente gratuita y se atiende por orden de llegada.

Según explicaron, el objetivo es la prevención de la retinopatia diabética, una complicación que puede ocasionar una perdida severa de la vista, incluso la ceguera.

El examen es indoloro e instantáneo, y consiste en un fondo de ojo tanto a niños como embarazadas. Una vez realizado se comunica al paciente si existen indicios de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes para que en caso de ser necesario continúe un tratamiento acorde para cada caso.