Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó la última capacitación en manipulación en alimentos

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Bromatología llevó a cabo hoy, la última capacitación destinada a comerciantes gastronómicos y público en general, cerrando el año con 1.600 personas capacitadas..



En el marco del Código Alimentario Argentino – ley 18284, la Dirección General de Bromatología realizó la última capacitación del año sobre manipulación de alimentos, con las instrucciones del equipo técnico bromatológico, compuesto por Alejandra Fernández (bromatóloga), Fernanda Ascoeta (bromatóloga), Daniela Brigges (Técnica en alimentos), Iván Tapia (Técnico en Higiene y Seguridad), Ariel Brizuela (Nutricionista), Marta Acuña (Administrativa Logística), más el apoyo del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP).

El titular de Bromatología, Mario Romero sostuvo “estamos finalizando el año con casi 1.600 personas capacitadas, destinado más que nada para las personas que elaboran alimentos y público en general, tanto para el comerciante como para el empleado”.

Aclaró que esta acción se realiza para otorgarle el carnet de idoneidad, en base a lo que elaboran. El objetivo es mejorar las condiciones de elaboración y de manipulación. “Estos cursos enseñan mucho. Esto se hace de acuerdo al código alimentario. Pretendemos formar un idóneo en ese tema” dijo. Y aclaró “tratamos de mejorar en La Rioja respecto a este tema”.

La directora del IMAP, Antonia Mercado,  admitió que “el IMAP, como área capacitadora y articuladora de todas las acciones de capacitación, está acompañando esta capacitación del ciudadano. La idea es aportar y acompañar todas las acciones de nuestra comunidad. Esto se retoma en marzo del próximo año, el último miércoles de cada mes”.