Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcha al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky,al hablar en el escenario dijo que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos"..



El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó este miércoles que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos", al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.
 
"No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.
 
Habló ante una convocatoria de sectores del sindicalismo, la izquierda y organizaciones sociales se movilizan desde las 15 hacia el Congreso contra los cambios en los sistemas laboral, tributario y previsional bajo la consigna "No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!".
 
Yasky consideró este miércoles que si la marcha de frente al Congreso concentraba una multitud de manifestantes, se iba a constituir en una "desautorización" a las autoridades de la CGT que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma Laboral.
 
"Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente claro la desautorización al triunvirato y por lo tanto se tendrán que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigente, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores", manifestó Yasky.
 
También participan en el acto representantes del moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales.
 
La organización de la movilización está a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes: Pablo Moyano por la secretaría Gremial de la CGT, Sergio Palazzo por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Hugo Yasky desde la CTA de los Argentinos y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.
 
Están presentes grandes columnas de los movimientos sociales como la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en avenida Belgrano y 9 de Julio. El Frente Popular Darío Santillán se unirá avanzando desde Constitución.
 
Además, la izquierda adhirió con una columna propia que partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo con trabajadores del SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico”, entre otros. También el Polo Obrero y partidos políticos. Fuente: Infonews