Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Debutó un arquero de 14 años en la primera división de Irlanda del Norte

Conner Byrne atajó para Glenavon en el clásico que ganaron por 2 a 1 ante Portadown. Tuvo una buena actuación y recibió muchos elogios..



El arquero Conner Byrne, de 14 años, debutó el pasado lunes atajando en el Glenavon en el clásico ante Portadown, en un cotejo por el certamen de fútbol de primera división de Irlanda del Norte provocando admiración por su buena actuación.
 
Byrne defendió el arco de los "blues"de Glenavon ante Portadown en el clásico jugado en la ciudad norirlandesa de Lurgan, cerca de Belfast y su equipo ganó por 2 a 1 avanzando a la final de la Copa Mid-Ulste.
 
"Es fantástico que haya jugado ya con el primer equipo y hay que agradecerle al entrenador Gary Hamilton que haya apostado por la juventud", declaró hoy a los medios el responsable de la academia de fútbol del Glenavon, Ryan Prentice.
 
El joven arquero podría seguir los pasos del legendario norirlandés Pat Jennings, quien debutó con 18 años con el Watford inglés y después llegó a ser el “1” de poderosos equipos ingleses como Arsenal, Tottenham Hotspurs y Everton.
 
Otro ejemplo reciente de precocidad en el arco es el del italiano Gianluigi Donnarumma, internacional con la selección "azzurra" tras debutar con el Milán a los 16 años de edad. fuente. Mundo D