Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cerró la fábrica que producía la tela de las camisetas de la selección

Lo informó oficialmente la empresa. El grupo de 107 obreros quedò sin trabajo llevaba más de un año con suspensiones permanentes. Se trata de la textil textil de Trelew que hizo la tela de la camiseta que la Selección usará en el Mundial..



La textil Sedamil, encargada de producir la tela que se usa para las camisetas que la Selección argentina usará en el Mundial de Rusia, atraviesa desde hace tiempo una de difícil situación con más de un centenar de trabajadores suspendidos.
 
Según trascendió en los últimos días, la histórica textil del Parque Industrial de Trelew anunció el cierre definitivo del área de Hilandería y el despido de 107 trabajadores. La extinción de los contratos sería a partir del 1 de diciembre.
 
La decisión no tiene vuelta atrás, tampoco hay posibilidad de reubicación dentro de algún otro sector de la empresa como tintorería o logística. Ahora, lo que queda es un entendimiento de los trabajadores con respecto a las indemnizaciones.
 
Según publicó Jornada, el ofrecimiento de los empresarios es una indemnización del 100% tal cual lo estipula la ley y de un 10% extra por sobre esa suma. El pago se realizaría en 6 cuotas con cheques consecutivos. El día en que se llegue a un acuerdo por contrato, cada trabajador recibirá a las 48 horas el primer cheque a cobrar en el momento y otros cinco en mano a cobrar en los meses sucesivos.
 
Entre los despedidos hay empleados de hasta 29 y 30 años de antigüedad. También alrededor de 15 jóvenes que habían ingresado hace 1, 2 o 3 años a trabajar.