Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores se movilizan en contra de la reforma laboral

Los trabajadores nucleados en la AMP, SADOP, Martin Fierro, Agrupación Felipe Varela de ATE, APROSLAR, MST, entre otros gremios se concentran en la plaza 25 de Mayo en protesta al proyecto de reforma laboral y previsional que espera ser tratado en el Congreso..



En la oportunidad las  organizaciones sindicales y políticas barriales, marcharon alrededor del paseo principal capitalinop, y quedó establecida la propuesta de realización de un paro y movilización en plaza 25 de Mayo el próximo 6 de diciembre, a las 10:00, “contra las reformas laboral, previsional y tributaria, que implican un ajuste” contra los trabajadores.

Al finalizar, representantes del colectivo multisectorial leyeron sendos documentos en el que analizan la situación nacional y provincial, advirtiendo sobre las consecuencias de políticas “al servicio de intereses empresariales y por mandato del Fondo Monetario Internacional”.

La Multisectorial tiene programado reiterar su posición en la conmemoración del aniversario del Riojanazo, el próximo 9 de diciembre. “Estamos comunicando con la antelación suficiente la realización de una jornada en recordación de ese movimiento”, dijo el secretario General de la AMP, Rogelio De Leonardi. 

En tanto en diálogo con Radio Independiente, el gremialista dijo que “vino una cantidad importante de compañeros a participar en la marcha”. Agregó que  también “vinieron de Chepes, Milagro, la Costa Juan Facundo Quiroga, así sean cinco compañeros del lugar eso suma”

Por otro lado, De Leonardi hizo referencia al paro que se convocó para este miércoles señalando que “ha sido un paro flojo que no supera el 20 por ciento ya que la convocatoria fue de sorpresa”.  Y agregó que “estamos muy contentos por la convocatoria porque es la forma de resistir esto”.

Para finalizar señaló que esta movida seguirá realizándose debe ser del conjunto del pueblo riojano ya que “estamos siendo traicionado por un gobierno de ricos para ricos”.

Por su parte, Claudia Allegri del SADOP dijo que “para nosotros lo que hace es retroceder con la ley de reforma laboral, lo vemos con el banco de horas ya que aumenta la cantidad de horas para los docentes”.