Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luna Corzo valoró el trabajo silencioso de los empleados administrativos de Educación

Con la entrega de certificados, el ministerio de Educación cerró hoy, la primera capacitación denominada "Fortalecimiento de la Gestión Pública Educativa", que incluyó a unos 220 empleados administrativos del organismo. "La parte administrativa hace un trabajo silencioso, poca veces valorado a la hora de los balances, por eso quiero agradecerles a los empleados del ministerio esa labor tan esencial que permite que funcione esta gran maquinaría", expresó el ministro, Juan Luna Corzo, en el acto..



Además del ministro Luna Corzo, el acto contó con la presencia de la secretaria de Coordinación Administrativa; María Martínez, quien coordinó el proyecto de capacitación. Se trató de 9 talleres destinado a los empleados administrativos:  Gestión Institucional; Cultura Digital en la APP;  Autoestima: Coaching ontológico; Atención al Ciudadano; Expresión oral y escrita; Recreación, juegos y gimnasia; Expresión Teatral, Creación de cortometrajes y Música , Memoria, Identidad y Cultura.

En el cierre, el ministro Luna Corzo les pidió a los empleados del organismo que "siempre tengan en cuenta que  detrás de cada expediente hay una historia de vida, tratemos de personalizarnos. Muchas veces nos quejamos que en otras áreas del Estado nos hacen dar vuelta, bueno, tratemos que eso no pase en educación".

Asimismo agregó que "detrás de cada expediente hay una persona, Educación es el principal empleador de la provincia con más de 15 mil personas, en su mayoría docentes, y todos pasan por la administración".

La secretaría de Coordinación Administrativa, María Martínez, destacó que "para que esto sea posible ha sido necesario un aporte importante del ministerio de Educación, del Gobierno de la provincia, tanto en recursos materiales como en recursos humanos, pero también ha sido necesaria la predisposición de todos los empleados administrativos y de los capacitadores".

Añadió que "la preparación, la capacitación de los recursos humanos en las diferentes organizaciones del Estado y en general, siempre ha sido importante y de manera especial en los últimos tiempos" y opinó que "creo es un desafío permanente desde lo institucional y lo personal en capacitarse, en prepararse para poder estar a la altura de las circunstancias y poder brindar el servicio que la comunidad se merece cuando concurre a nuestras oficinas".

"Cuando hablamos de recursos humanos, hablamos de personas y estas personas  necesitan sentirse bien desde su formación pero también desde cómo se encuentran espiritualmente, como se encuentra psicológicamente, como se encuentran emocionalmente y en ese sentido creo hemos podido avanzar" afirmó Martínez sobre los diferentes propuestas de capacitación.

Consideró que "creo que ha sido una diversidad de talleres los que hemos podido ofrecer y que han ido desde una formación en la tarea administrativa hasta donde han tenido la posibilidad tal vez de bailar, cantar o de hacer escenas de teatro, pasando por diferentes talleres y me parece que este tiempo ha sido un tiempo de nutrir el alma, el espíritu y también de fortalecer los conocimientos  de los que disponían necesarios".

Al final, la secretaria dijo que "esta tarea que realizan los administrativos es fundamental y muchas veces en el vértigo de la tarea y en la monotonía no logramos darnos cuenta la dimensión que tiene cada uno como empleado, no logramos darnos cuenta que cuando recibimos un expediente, cuando alguien trae una nota detrás de esa nota, de ese expediente hay una persona o grupos de personas que están teniendo un problema, que está en nuestras manos y que la gente viene a nosotros porque necesita una solución".