Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron charla sobre animales ponzoñosos a médicos de la guardia central

El objetivo fue actualizar conocimientos para saber cómo actuar ante casos de mordeduras o picaduras de serpientes, alacranes y otros animales ponzoñozos..



Este miércoles médicos de Guardia Central del Hospital Regional fueron capacitados por el coordinador técnico de artrópodos de la Provincia, Cristian Visotto,  y el director de Epidemiología Eduardo Bazán.

La charla se realizó en el Salón de Residencia Médica del hospital Vera Barros y se analizaron casos clínicos, clasificación de animales ponzoñosos y síntomas luego de la picadura.

También se explicó sobre métodos y tratamiento a tener en cuenta para aplicar dosis de suero antiofidico a pacientes atacados por serpientes o alacranes.

El coordinador técnico de artrópodos de la Provincia, Cristian Visotto expresó "hoy brindamos una charla informativa sobre animales ponzoñosos, trajimos unos ejemplares para que los médicos puedan conocerlos e identificarlos".

A su vez  Cristian Visotto resaltó que "ya venimos desarrollando varias capacitaciones, particularmente por casos de escorpiones donde revelamos muestras que los médicos nos juntan".

"Con estas charlas, la idea es unificar criterios en los tratamientos, y por eso es importante actualizar estos temas teniendo en cuenta a época del año, que es donde se registran más casos de escorpionismo y ofidios"

Por otro parte el médico Luis Zárate médico de la guardia del Hospital Regional expresó "para nosotros es de gran importancia está charla de ofidios y escorpionismo, ya que son consultas de mayor demanda en la Guardia del Hospital"

"Nos alegra que profesionales especializados en la temática del Ministerio de Salud vengan a capacitarnos sobre diferentes manifestaciones y cuadros clínicos de pacientes para realizar un tratamiento específico" concluyó.

Finalmente, el coordinador técnico de artrópodos Cristian Visotto informó que "la capacitación continuará la próxima semana en las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros".