Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Despidieron a 85 trabajadores de Granjas Riojanas SAPEM

CHILECITO (De nuestra agencia). Durante la mañana de este miércoles, 85 trabajadores de la SAPEM “Granjas Riojanas”, también recibieron su telegrama de despido..



El personal despedido prestaba servicios en las distintas áreas y departamentos de la empresa que está distribuida en sitios como Chilecito, Famatina y Vichigasta y sumarían unos 85 trabajadores.

Según información recabada por este medio, en el sector  Molino de Famatina, de 15 trabajadores sólo quedaron tres,  por lo que se habla de 12 despidos; una cifra similar sería en el sector de engorde. Por su parte, serían 10 personas las despedidas en el sector de frigorífico, en el sector administrativo fueron 13 los despedidos.  Se desconoce en otros sectores como producción e incubación que funcionan en Vichigasta.

En Famatina, los ex operarios salieron a manifestarse pasivamente en la plaza del pueblo, con el fin de mantener alguna reunión con autoridades para ver a qué solución se puede llegar, aunque la decisión de los despidos sería “irreversible”.

En tanto, los ex empleados se mostraron preocupados por su situación, teniendo en cuenta que sus familias dependen económicamente de ese ingreso según afirmaron a los medios de comunicación.

Rechazaron la causal del despido

Por su parte los despedidos de Chilecito y Vichigasta estuvieron este miércoles  en la sede de la Secretaría de Trabajo, donde, asesorados por abogados presentaron un telegrama donde rechazan la causal del despido. Ahora la empresa tiene un plazo de 72 horas para ratificar la misma o no.

Cabe destacar que el documento por el cual se informó el despido no fue a través de un telegrama, si no a través de un acta notarial.

Estos despedidos se suman a los ya producidos por la empresa nonogasteña “Rioja Vitícola” SAPEM donde hubo 24 personas que quedaron sin trabajo. En ambos se trata de Sociedades Anónimas con Participación Estat