Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delincuentes robaron en un domicilio y huyeron en el auto del damnificado

Sucedió en una vivienda del barrio El Cardonal, donde malvivientes ingresaron durante la madrugada de este miércoles y sustrajeron varios elementos. También tomaron las llaves del auto del propietario del lugar y se dieron a la fuga en el mismo. Horas más tarde, el vehículo fue recuperado..



Fuentes policiales dieron a conocer el llamativo hecho ocurrido en la propiedad de Julio David Sanagua, de 38 años. El mismo, relató que, la noche anterior al ilícito, se acostó alrededor de las 23 y, posteriormente, se despertó cerca de las 5 para ir al baño y se dio con la desagradable sorpresa que personas desconocidas habían entrado a su hogar.

Al parecer, los responsables habrían saltado un portón de chapa, de dos metros de altura aproximadamente, que se encuentra a un costado de la casa. Seguidamente, entraron a la vivienda por la puerta del fondo, la cual no tenía seguridad de llave, y procedieron a tomar todo lo que encontraron en su camino: dos notebooks, una hidrolavadora, un celular, una plancha para ropa, un par de zapatillas deportivas, un alargue de 40 metros y la suma de $500.

Asimismo, al momento de la huida, tomaron una última decisión que aumentó la angustia de Sanagua, y es que agarraron las llaves de su automóvil Chevrolet Onix, cargaron todo lo que recolectaron y se dieron a la fuga. A su vez, el rodado tenía en su interior otra serie de elementos, como una carpa para acampar, una caja de herramientas, una mochila con un par de botas y otro de borcegos, y toda la documentación del auto.

Hallazgo del automóvil

Una vez radicada la denuncia, el personal policial se abocó a la búsqueda del vehículo y de los responsables, por lo que se inició un operativo de rastrillaje. En este sentido, horas más tarde, lograron encontrar el rodado, el cual se encontraba estacionado por calle 8 de Diciembre y Barcelona.

Por su parte, el comisario Claudio Brizuela, de la comisaría Segunda, destacó el rápido accionar policial, que derivó en el pronto hallazgo del automóvil de Sanagua. Además, señaló que la investigación continúa para dar con los responsables del hecho, como así también con el resto de los elementos sustraídos.