Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanús descuenta y sueña con la hazaña en la final

Con el gol de Sand de penal, los del Sur caen 2-1 y necesitan dos tantos más para igualar la serie..



A Lanús se le hizo añicos el sueño de conseguir la primera Copa Libertadores de América en sus 102 años de historia. El conjunto dirigido por Jorge Almirón perdió 2 a 1 con Gremio en el estadio Néstor Díaz Pérez en el encuentro de vuelta de la serie final, tras caer 1 a 0 en la ida, y así el trofeo quedó por tercera vez en poder del conjunto gaucho.

Por lo expuesto en la ida, por la necesidad de remontar y porque de su estadio hizo una fortaleza en este torneo (ganó los últimos cinco que disputó), se esperaba que Lanús saliera a atropellar de entrada a su adversario.

 

Sin embargo el local se mostró muy nervioso, lo que quedó evidenciado en dos infracciones muy violentas antes de los cinco minutos (una de Román Martínez sobre Jaílson y otra de Rolando García Guerreño contra Arthur que le valió la amarilla al paraguayo).

Los brasileños, tranquilos y con una propuesta audaz, tuvieron la primera aproximación a los 8 minutos, con una buena maniobra colectiva que terminó con un centro rasante de Fernandinho que dominó arquero Esteban Andrada antes de que llegara a conectar Lucas Barrios.

Si bien con el correr de los minutos el conjunto de Almirón fue emparejando el juego, la visita mantuvo la iniciativa en un duelo áspero, en el que antes de los 25 minutos ya tenía tres amonestados (Maximiliano Velázquez y Edilson también vieron la amarilla).

 

FUENTE CLARIN