Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/11/17

Este jueves el precio del GNC aumenta un 13%

A partir de las 22 de este jueves las estaciones de servicio comenzarán a aplicar un incremento en el precio del GNC. Impactará en todo el país, pero cada provincia determina un porcentaje de acuerdo con el costo del transporte y la carga impositiva. En La Rioja será alrededor de 1,60 pesos..



El incremento se origina en una nueva suba del producto en boca de pozo, de más del 50 por ciento. Por tanto, las distribuidoras de gas aumentan sus valores, lo que se traslada a todas las escalas y repercute en las expendedoras.

En la actualidad, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) en la Provincia es de 12,99 el metro cúbico y con el aumento rondará los 14,5.

“Estamos recibiendo una carga impositiva importante y estamos sacando cuentas, hemos tratado de que sea lo menos posible, pero va a rondar 1,6 pesos”, confirmó en declaraciones radiales Daniel Sebastián, propietario de una estación local.

El nuevo incremento había sido anticipado hace unas dos semanas y se esperaba que comenzara a aplicarse antes del 1° de diciembre.



Te puede Interesar