Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/11/17

El aumento de energía regirá desde mañana

Así lo contó el titular del EUCOP, Remo Bolognesi a Radio Independiente 99.1, quien dijo que a partir de mañana 1 de diciembre comenzará a regir el incremento de precio entre el 38 a 50 % de la energía..



“Estamos esperando que el Estado Nacional a través de la Secretaría de Energía nos comuniquen por resolución hoy o mañana sobre el porcentaje de aumento”, explicó.

 Durante la comunicación se refirió al “beneficio de la tarifa social que sigue y con este incremento que el estado nacional va aplicar y tendrá vigencia a partir del día de mañana va a ser el que más va a sufrir porque  se está hablando del importante incremento en tarifa social”.  

Recordó que “en febrero del año pasado se empezó con este subsidio los nuevos precios del mercado eléctrico mayorista en donde se estimó esta categoría de tarifa social”

“Este beneficio de la tarifa social se fue incrementando, y a posterior se van quitando subsidios y de esa manera se va elevando el precio diferenciado denominado en la tarifa social”, relató.

Por ahora lo que se espera es “un aumento de un 38 a un 50 %, esperamos que nos comuniquen por resolución lo que será”, finalizó el titular de EUCOP. 



Te puede Interesar