Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bullrich citada en Diputados por el asesinato de Rafael Nahuel

Diputados de la oposición y la Comisión de Derechos Humanos volvieron a convocar hoy a la funcionaria, que volvería a eludir la citación. El FpV-PJ solicitó que se realice una sesión especial esta mañana para tratar su pedido de juicio político..



En el último día del período ordinario de sesiones del Congreso, los diputados de la oposición vuelven a la carga para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rinda explicaciones en la Cámara baja sobre el operativo represivo de las fuerzas de seguridad federales que terminó con el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel en Bariloche. Tras la decisión de la alianza oficialista Cambiemos de levantar la sesión de ayer para blindar a la ministra, la Comisión de Derechos Humanos la citó a Bullrich para hoy por la tarde pero no será la primera vez que la funcionaria macrista ningunea a los diputados y decida –como lo hizo con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado– pegar un nuevo faltazo para no rendir cuentas de su gestión. En tanto, los diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ) solicitaron para hoy por la mañana una sesión especial, donde el primer punto es proponer el juicio político a la ministra Bullrich de acuerdo a lo que establece la Constitución.

“Ante las manifestaciones de la ministra Bullrich, y de la vicepresidenta de la Nación (Gabriela) Michetti sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en la zona, creemos indispensable que todo el arco político con representación en la Cámara de Diputados se exprese”, dice el comunicado en el que la presidenta de la comisión, Victoria Donda (Libres del Sur) ratificó la convocatoria para hoy. “El objetivo es lograr llegar a la resolución de un conflicto en el que el Poder Ejecutivo no ha hecho otra cosa más que agravar las ya distantes posiciones”, sentenció.