Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguran en Aimogasta el espacio "Al Aire Libros"

AIMOGASTA (C) -El secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo, y la intendente de Arauco Florencia López, pusieron en marcha frente a la plaza de Aimogasta, el espacio “Al Aire Libros”, que pondrá alcance de los lectores obras de autores riojanos de forma gratuita durante las 24..



“La idea es que todo el mundo tenga acceso a la literatura, a la lectura de obras de autores riojanos, es una idea que veníamos estudiándola desde hace un tiempo y que lanzamos ahora desde el departamento Arauco. Es una biblioteca al aire libre que va a tener libros para que cualquier persona pueda venir y sacar un libro y leer”, dijo el secretario Víctor Robledo.

Precisó luego que “son libros que se publican por nuestra ley del Libro y que van generando un banco de libros que es nuestra obligación poner al alcance de todos para que puedan venir y leer a nuestro autores”.

Se esperanzó luego en que pueda crearse “un reservorio de libros que la gente va a cuidar y a proteger” y lo propio se ha hecho con las radios a las que se entregaron obras realizadas con la ley del Disco. Además destacó que entregan “subsidios a las bibliotecas, la ley del Video, y consideró que con las medidas económicas del gobierno nacional corren el riesgo de perderse”.

Consideró también Robledo que “vamos a tener un centro cultural acá en Aimogasta, que aportará mucho a la cultura de nuestra provincia” y destacó que “la intendenta López ha decidido apostar a la cultura y está construyendo este espacio”.

La intendente Florencia López dijo que la biblioteca es parte de un proyecto cultural más amplio que incluye otras actividades, danzas, espectáculos, y que con apoyo del Gobernador se hizo esta biblioteca.

“Estas obras, -destacó la intendente López- se complementan con el teatro “María Belén Brizuela”, una obra que se hace con fondos municipales, a la que ahora se le pondrán aberturas y vidrios y comienzan a colocar el piso; para fin de año, se colocarán las alfombras y telones y la Provincia aportó las butacas”.

El director de Cultura Municipal, Dante Herrera, destacó que “es un lindo momento, un lindo encuentro, con esta prueba piloto en la provincia, que realiza Víctor y se hace en Aimogasta, “Al Aire Libros”, para que la gente pueda leer; en forma gratuita, en la biblioteca, la gente podrá leer su libro y devolverlo a la biblioteca, donarlo o intercambiar y llevar el que le haga falta. A los libros los pone la Provincia y estará abierta las 24 horas”.

Herrera pidió luego que “la gente cuide porque es una iniciativa muy importante y un ejemplo para los niños y jóvenes. Los libros de autores riojanos, la propuesta es de la Secretaría de Cultura de la Provincia y son ellos quienes van a estar proveyendo los libros”, acotó.