Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

MTB: El Oeste Riojano ya tiene sus campeones

CHILECITO (De nuestra agencia). En una gran jornada final, la 8va fecha del Campeonato del Oeste Riojano de Mountain Bike, consagró a los mejores de la temporada. El circuito “Las Gredas”, albergó la cita final, organizada por Renzo Castagna y Raúl Guevara..



Un total de 82 participantes le dieron marco al cierre en un campeonato con gran protagonismo y con saldo altamente positivo

Esta jornada comenzó con las categoría infantiles y menores, para luego dar lugar a los más avezados en esto del deporte pedal.

En Promocionales los dos títulos fueron a Vinchina. En hombres, fue Matías Julio y subcampeón su primo Nazareno Julio, Maximiliano Páez se dio el gusto de ganar la última y ser tercero, en el campeonato.

En Damas, Agostina Carrizo fue la campeona (2° en la prueba), luego Florencia Romero, y Evangelina Ruarte. La fecha la ganó Silvina Martínez.

La chileciteña Liliana Herrera, ratificó su reinado en damas libres, escoltada por Carla Orquera y Verónica Navarro.

Las categorías Master se fueron todas a Villa Unión, Edgard Núñez en Master C fue el más constante y se quedó con la casaca de campeón, Matías Esteva subcampeón, Juan Nieto tercero y muy meritorio cuarto puesto para Alejandro Sáez.

En Master B, Edward Albarez fue claro ganador, Gustavo Geminiani su escolta y Raúl Guevara tercero.

Juan Ignacio Morales se clasificó campeón en Master A, en tanto Renzo Castagna ganó para llegar al subcampeonato, Emilio Oviedo fue tercero, en tanto Héctor Gaitán y Omar Porras completaron el podio.

En las categorías Juveniles, las casacas quedaron en Chilecito, con Geremías Rojas en Menores, subcampeón Santiago Gaitán, luego Agustín Mercado, Joaquín Porras y Juan Romero.

En Juvenil, Joaquín Vera, imbatible, ya que fue el único campeón invicto, Valentín Porras y Santiago Sáez completaron el podio.

La Elite, muy emocionante desenlace, con una gran victoria en la última fecha y consagración para el nonogasteño Nahuel Lazo, de esa forma “Patro” pudo quedarse con el duelo con su coterráneo Julio González y quedó tercero, Juan Páez, Héctor “Nairo” Quintana fue cuarto y le falto muy poquito para hacer el 1-2-3 de Nonogasta, Agustín Juárez completo el podio.

 

-- Los campeones--

Nahuel Lazo (Nonogasta) Elite

Juan Ignacio Morales (Villa Unión) Master A

Edward Albarez (Villa Unión) Master B

Edgard Núñez (Villa Unión) Master C

Joaquín Vera (Chilecito) Juvenil

Geremías Rojas Chilecito) Menores

Liliana Herrera (Chilecito) Damas

Matías Julio (Vinchina) Promocionales

Agostina Carrizo (Vinchina) Promocionales Damas

Diego Ramiro Rojas (Chilecito) Infantil B

Alejo Cortez (Vinchina) Infantil A

Octavio Aguilar (Chilecito) Pre infantil

Candelaria Martínez Juárez (Chilecito) Mosquitos