Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El hospital Vera Barros realizará la "Campaña del lunar 2017"

Como cada año, desde el Servicio de Dermatología del hospital Enrique Vera Barros, se llevará a cabo la campaña para la detección de casos de cáncer de piel. El mismo se concretará del 4 al 7 de diciembre, de 9 a 12..



En este sentido, la jefa de Consultorios Externos, doctora Cecilia Vega Reynoso comentó que los interesados en realizar consultas, deben acercarse al nosocomio durante los días de la campaña y solicitar turno por admisión, a partir de las 7 de la mañana.

Asimismo, Vega Reynoso resaltó que quienes generalmente buscan asesoramiento, son aquellas personas que tienen lunares o manchas en la piel.

“La finalidad de esta campaña es detectar en el paciente si algún lunar o mancha en la piel, tiene algún tipo de cambio. Hablamos de cambios en la coloración, que haya crecido mucho en el tiempo, que tenga cambios en el aspecto, que se comience a descamar, que de comezón o moleste. Cualquier mancha o lunar que vean de aspecto dudoso, deben consultar con los especialistas” finalizó la doctora.