Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/11/17

Se realizó compleja cirugía endoscópica en la base del cráneo

El lunes último, el Ministerio de Salud llevó con éxito una cirugía endoscópica en la base del cráneo, en una mujer de 36 años, oriunda de la localidad de Milagros. Se trata de la primera cirugía de alta complejidad de este tipo, que se realiza en un hospital público de La Rioja..



Tiempo atrás, la paciente se había presentado al hospital Enrique Vera Barros, ya que presentaba un fuerte dolor de cabeza. Luego de que se le realizarán los estudios complementarios, se llegó al diagnóstico de un tumor de hipófisis, en la base de cráneo.

Debido a la complejidad de la patología, la paciente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, el lunes último.

Para ello, desde el hospital Vera Barros solicitaron el apoyo mediante un convenio de los cirujanos Genolet Christian y Edgardo Franciosi, médicos de planta del Hospital Italiano de Córdoba.

El director general del hospital, Sebastián Parisi, explicó que se llamó a los profesionales de Córdoba porque “ellos tienen un grupo de trabajo que hacen cirugía por vía endoscópica, a través del orificio nasal. Son cirugías de altísima complejidad y gracias a Dios, se pudo realizar esta cirugía, por primera vez, en un hospital público de La Rioja. Con un resultado muy bueno”.

Asimismo, Parisi agregó que afortunadamente la paciente se encuentra evolucionando favorablemente en el Servicio de Terapia Intensiva.

 



Te puede Interesar