Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alfonsín cruzó a Bullrich y Michetti sobre la "legítima defensa" de Prefectura

"No sé de dónde pueden sacar semejante cosa" dijo el diputado. "Hay que ser ser muy exigentes con el cumplimiento de la ley. No sólo los ciudadanos, sobre todo el Estado. Es preferible exagerar en ese sentido, y no en el contrario", declaró..



El diputado nacional Ricardo Alfonsín, consultado sobre los dichos de la ministra de Seguridad sobre la represión de fuerzas de seguridad nacionales en la zona de Lago Mascardi, donde fue asesinado Rafael Nahuel, respecto de que el Estado no debe probar si se actuó en legítima defensa, manifestó: "No sé de dónde se pueden sacar semejante cosa. Y cualquiera, incluso un particular, debe probar la legítima defensa en la Justicia. Hay que ser ser muy exigentes con el cumplimiento de la ley. No sólo los ciudadanos, sobre todo el Estado. Es preferible exagerar en ese sentido, y no en el contrario".
 
"Exigir la verdad no puede ser interpretado ni como un ataque a la institución ni a la comunidad. No es prejuzgar", sostuvo.
 
Respecto de los dichos de Michetti en el sentido de que en caso de duda, hay que estar a favor del Estado, afirmó que "se trata de un desconcepto. El beneficio de la duda es un principio aplicable en la sentencia. Lo que corresponde ahora es facilitar la investigación, sin prejuzgar". 
 
 El diputado radical dijo: "Me preocupan las manifestaciones racistas. El Estado debe condenarlas. Hay que tener mucho cuidado de no alentarlas. También los políticos, los medios y todo los que pueden influir en la opinión pública debemos tener mucho cuidado". Fuente: Infonews