Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva boca de expendio para retirar recibo de sueldo

En la mañana del jueves 30 de noviembre, la Municipalidad de la Rioja anunció que los empleados de planta del Municipio podrán retirar su correspondiente recibo por la oficina en el CePaR Sur, además se informó sobre implementación del recibo de sueldo digital en la búsqueda de lograr procurar una mayor eficiencia en la gestión y seguir descentralizando los servicios para la gente..



Cabe destacar que los empleados que viven en la zona Sur y quieran obtener su recibo de sueldo pueden dirigirse a las instalaciones del CePaR Sur, específicamente a la oficina de personal con D.N.I  en mano y a través de la plataforma digital podrán retirar la factura donde están impresos sus haberes, lo cual tiene la misma valides que el que venían retirando en la oficina de personal de la casa central municipal.       

Otra opción, es entrar el sitio web del municipio capitalino www.municipiolarioja.gov.ar  hacer clic en la opción Recibo Digital -recibodigital.municipiolarioja.gob.ar- colocar su D.N.I  y clave personal.

La finalidad de esta gestión es poder llevar más beneficios al empleado municipal teniendo en cuenta la rapidez y la comodidad; para  poder retirar su recibo de sueldo, en otros estamentos Municipales con el objetivo de descentralizar los servicios, que es  uno de los ejes principales de la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza.     

En este sentido el subsecretario del CePar Sur, Marcelo Menem anunció que  "es un logro de compañeros que componen el Municipio, como es la Dirección de Sistemas. Es un granito más para mejorar la funcionalidad y ser más prácticos en los trámites administrativos. Es la primera área, aparte de casa central, donde se aplica este sistema donde el empleado puede retirar su recibo de sueldo a través del portal del municipio, en internet".

Asimismo, el titular del CePaR Sur dijo que el sistema ya está disponible "ganamos en eficiencia, en comodidad y urgencia, ya que este sistema está abierto todo el día. Va a tener el mismo valor legal que el que se emite en casa central".

El director  de Sistemas, Carlos Lanzilotto dijo que es una apuesta grande del sector administrativo del municipio y acotó que  "a partir de la gestión desde el 2015, tratamos de llevar la mayor cantidad de servicios a la comunidad, es por eso que estamos presentando el recibo digital de haberes, para eficientizar los recursos,  aportar la posibilidad de acceder al mismo, a los empleados municipales, desde su lugar de trabajo. La idea es hacer esto mismo en todos los CePaR. En el portal del municipio se pueden hacer consultas, durante las 24 horas del día, todo el año".

De tal modo el funcionario Municipal manifestó que "desde el CePaR Sur se abre,  una boca de expedido para que los empleados puedan sacar el recibo de sueldos, el mismo recibo que se extrae de  la casa central,  a partir de hoy, se empieza a retirar en el CePaR Sur y luego se va ir extendiendo hacia los distintos CePaR".  

De esta forma, Lanzilotto habló de la parte operativa del sistema "como empleado de la comuna doy mi número de D.N.I y automáticamente me dan un recibo a través de la oficina de personal de la institución".

"Antes que empiece el receso estival, la dirección va hacer lo posible para  completar los cuatro puntos cardinales; CePaR Este, Oeste, Norte y Sur que ya está activo el sistema". Concluyó el director de sistemas.