Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Edelar realiza trabajo de mantenimiento en capital e interior

En respuesta al constante crecimiento de la demanda energética en la Provincia de la Rioja y en el interior Provincial, EDELAR, continua realizando un arduo trabajo en Mantenimientos Correctivos y Preventivos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y prevenir futuras interrupciones..



“Estamos trabajando constantemente con tareas de mantenimiento preventivo no tan solo en subestaciones transformadoras aéreas, sino que también en líneas de media, baja tensión y estaciones transformadoras de potencia. Todo este trabajo lo realizamos a lo largo de todo el año, y se intensifica en esta época del año en que el consumo aumenta considerablemente, es por esto que es muy importante que tomemos conciencia como sociedad y hagamos un uso racional de la energía eléctrica”, así lo manifestó el encargado de Relaciones Institucionales Ariel Allende.  

Algunos de los trabajos realizados durante estos últimos días en cumplimiento de lo anteriormente mencionado son los siguientes:

Miércoles 29 de Noviembre: En el Barrio Santa Rita se realizó un cambio de transformador por repotenciación de 63 a 100 kVA, también se reemplazaron tres descargadores de sobretensión.

También durante el mismo día, en el mismo sector se llevó a cabo un cambio de transformador por adecuación de potencia de 63 a 40 Kva.

Por otro lado el día jueves 30  del corriente mes se realizó un cambio de Transformador por  adecuación de potencia de un Transformador de 315 kVA 500 kVA en el barrioSan Cayetano.

En la misma jornada se realizaron correcciones en borneras de Baja Tensión por puntos calientes en los barrios: Nueva Esperanza, Argentino Sur y Faldeo del Velazco Sur.

Por otro lado en el interior Provincial se realizaron los siguientes trabajos:

Martes 28 de Noviembre, se ejecutó un corte el paraje Aguadita de Los Peraltas y  Ruta Nacional Nº79,el motivo del mismo fue la falla en 2 equipos de maniobra de baja tensión en la Subestación EA 1233, para evitar interrupciones futuras se ejecutó el cambio de los seccionadores en baja tensión, y como los mismos producían fallas en los materiales también se procedió al cambio de antenas de baja tensión.

Miércoles 29 de Noviembre,  se realizó un cambio de transformador en el Barrio Cooperativa del Departamento Arauco, este cambio se ejecutó por un aumento de potencia en el mismo, producto del crecimiento de la demanda de los clientes.

 

Jueves 30 de Noviembre: se realizó mantenimiento preventivo y correctivo en la Subestación Transformadora de la localidad de Malligasta-Departamento Chilecito, en la misma se realizó un cambio de antenas de Baja Tensión y un cambio de seccionadores , reajuste y cambio de conectores.

Por último se informa todos nuestros clientes que durante las próximas semanas se seguirán llevando a cabo este tipo de trabajo en pos de contar con las instalaciones de Distribución adecuadas a la época estival.